Aprende a tocar el didgeridoo y domina la Respiración Circular

Si quieres aprender a tocar el didgeridoo o dominar la respiración circular para practicar en tu instrumento, estás en el sitio adecuado.

Hemos preparado para ti tres maneras de aprender didgeridoo para que te resulte fácil, cómodo y sobre todo no te sientas solo a la hora de aprender todas las técnicas que necesites conocer. Basta ya de cursos incompletos, ver vídeos sueltos por internet y de escuchar interminables explicaciones en inglés que seguramente no entiendes. 

Cursos Online
Webinars

Tres Cursos - tres niveles
webinars en directo

Talleres Presenciales

Organizamos talleres y WorkShops por toda España

Clases Online
MasterClass

Clases particulares vía Zoom
Masterclass grabadas

Cursos Online y webinars

RCA ha desarrollado una plataforma Online con tres cursos de distinto nivel y webinars para que puedas aprender a tu ritmo.

Esta formación en cursos se complementa y completa con webinars en los cuales ampliamos y profundizamos en las técnicas de didgeridoo.

El curso de Iniciación al didgeridoo está pensado para todas aquellas personas que están empezando a tocar este instrumento. El curso se compone de 7 módulos los cuales podréis ver más en detalle en la pestaña de contenido del curso.

Los módulos son:

  • Notaciones y drone.
  • Las articulaciones.
  • Vocalizaciones y sonidos de animales.
  • Tutss.
  • Iniciación a la Respiración circular.
  • Introducción al ritmo en el didgeridoo.

Las Notaciones son nuestras particulares partituras. En estas notaciones te explicamos ciertos ejercicios para que puedas practicar más variaciones aparte de lo que te mostramos en el vídeo. El drone es el sonido básico del didgeridoo por naturaleza. Es esa especie de zumbido constante que casi siempre está presente en todas las composiciones. En este apartado te explicamos como hacer un drone limpio y con fuerza para que puedas empezar con esta técnica básica. 

Las articulaciones en el didgeridoo se utilizan para modular la expulsión del aire y conseguir nuevas tonalidades distintas al drone. Al articular el aparato fonador (lengua, mofletes, laringe, etc…) se consiguen distintos matices que enriquecen la tonalidad delo didgeridoo. En este apartado os mostraremos 6 vídeos donde ver distintas articulaciones como las vocales o el tongue roll.

Las vocalizaciones consisten en producir sonidos con el didgeridoo que vayan apoyados en sonidos, a diferencia de las articulaciones aquí si que pronuncionamos el sonido. Son típicas las vocalizaciones de sonidos de la naturaleza, como el Dingo (perro australiano) o la kokaburra, pájaro con un especial canto.

Los Tutts (tb llamados Zups) son unos sonidos que desmontan toda la embocadura del didgeridoo, son los típicos sonidos de trompeta, similares a los producidos por las bubucelas. Son ampliamente usados en los temas tocados por didgeridoo. 

La Respiración Circular es la técnica por antonomasia del didgeridoo. En este apartado de la respiración circular iniciaremos los primeros aprendizajes de esta peculiar técnica que nos permite emitir sonidos de manera constante sin interrupciones mientras seguimos respirando con normalidad. 

Haremos una introducción al ritmo en el didgeridoo para empezar con 4 ritmos esenciales que nos permitirán ir a composiciones más complejas en el futuro. Con estos cuatro ritmos sentaremos las bases para puedas ir practicando con los ritmos de manera más intensa.

Es tiempo de recapitular y ver todo lo aprendido hasta este momento. Las demostraciones son una recopilación de todas las técnicas vistas hasta ese momento y que permiten tener esa visión general de todo lo que se puede hacer con lo aprendido. Esperamos que las disfrutes.!!!!

Nombre del servicio

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. 

photo-of-man-holding-a-book-927022.jpg
photo-of-man-holding-a-book-927022.jpg

Nombre del servicio

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies