Nuestra Trayectoria

¿Qué es el Proyecto RCA?

“Este método nos abre nuevas posibilidades técnicas para nuestras composiciones. Creo que sacarle partido es muy interesante.”

Alberto Cress. Trombonista

El Proyecto RCA arranca en el año 2014 como punto de partida de exploración de las posibilidades técnicas que se aplican en un instrumento milenario, el didyeridú, a otros instrumentos de viento contemporáneos.

Qué es RCA

RCA son las siglas de Respiración Circular Avanzada, avanzada en el sentido que no sólo se contempla la respiración circular dentro del método, sino todo el amplio abanico de opciones y variantes que acompañan intrínsecamente a esta técnica. Partiendo de las técnicas tradicionales y contemporáneas aplicadas del didyeridú observaremos los múltiples sonidos y métodos aplicables a otros instrumentos de viento como la tuba, trombón, saxofón y otros. Dándole importancia a la respiración circular, se observarán todas sus posibilidades en su mayor amplitud así como sonidos articulados, vocalizados y efectos de percusión como el beatbox entre otros.

El Proyecto pretende tender un puente de comunicación bidireccional entre el didyeridú y otros instrumentos de viento para el enriquecimiento mutuo. En lo relativo a la aplicación en instrumentos de viento RCA ha diseñado un método adaptado, el cual puede ser enseñado en escuelas y Conservatorios de Música para ampliar las técnicas disponibles en dichos instrumentos.

Que ofrecemos

La Formación que imparte RCA está dividida en tres bloques pedagógicamente inter-dependientes. Esta interdependiencia se basa en la complejidad creciente de cada uno de ellos con respecto al siguiente para adoptar un orden coherente y didáctico de los contenidos y las prácticas.

Nuestras formaciones presenciales adoptan distintas estructuras, dependiendo del grupo y las técnicas que nos demandan para ampliar su registro. La forma más demandada es la de seminarios, de unas 4 a 5 horas cada uno de ellos, siendo los bloques didácticos la guía de nuestras formaciones. También ofrecemos formación en Didyeridú a grupos previamente organizados de entre 15 a 35 personas. En la actualidad RCA está preparando un método On-line a través del cual se pueden tener acceso a todas las clases y técnicas por separado. Si quieres puedes mandarnos un mail a través del formulario que encontrarás abajo para que te informemos cuando salga el curso.

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo está formado por tres Profesores. Dos de ellos, Ibán Nikolai y Tomás Carro tienen una larga y reconocida trayectoria Profesional, dentro del mundo del Didyeridú en nuestro Pais. Esta trayectoria profesional está avalada tanto por su formación como por la cantidad y calidad de los talleres que han impartido de este instrumento. Pedro Martín es el coordinador Pedagógico del Proyecto. Te invitamos a que visites sus Cv y perfiles sociales para que conozcas más de cerca a nuestro "Didge-Team".

pedro

Pedro Martín

Pedagogo del Proyecto y Profesor
ibannikolai